Esgrimista Terán confía en destacar con precisión y entrega en JO

México, 2 Ago (Notimex).- La regiomontana Alejandra Terán será la única competidora de México en la especialidad de espada femenil y espera que con precisión y entrega lograr excelentes resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Terán Eligio será la primera deportista de este país en entrar en acción en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos, competencia programada el 6 de agosto, de acuerdo al calendario de actividades de la justa veraniega.

Nacida en San Pedro, Nuevo León, en 1991, Alejandra Terán siempre buscó ser parte de una delegación olímpica, por lo que en su debut internacional ganó la medalla de plata en el Preolímpico de Chile en 2012, previo a la justa de Londres en ese mismo año, se quedó cerca de hacer realidad su sueño.

Con mentalidad triunfadora, se plantó mejores retos y tuvo una ardua preparación para cumplir con su clasificación a Río 2016. En 2011, en el Mundial Senior en Catania se ubicó en el sitio 95, que le dio confianza para seguir en la preparación.

En 2013 en Budapest, Hungría, escaló al sitio 78 y en 2015 en Kazán se afianzó en el 53. Tras varios procesos selectivos para buscar el pase olímpico, la esgrimista se adentró en una gira por Europa en la que sumó unidades en el ranking olímpico.

La regiomontana no se detuvo hasta ser parte del combinado nacional para acudir al último filtro a los Juegos de Río 2016, en el Preolímpico Continental en Costa Rica.

Alejandra Terán demostró su capacidad y talento al obtener la medalla de oro en este pre-olímpico de espada al ganar en la final ante la cubana Yamika Rodríguez por 15-14, en un disputado combate.

En su busca de subir al podio en la modalidad de espada, la mexicana competirá con rivales de la categoría y experiencia, como la rumana Loredana Dinu, la suiza Tiffany Geroudet, la italiana Rosella Flamingo, la vietnamita Thi Nhu Hoa Nguyen y la coreana Lam Shin, entre otras.

NTX/SAL/LHM/RÍO16/MEX

También podría gustarte