Esgrimista Nataly Michel se queda con experiencia olímpica

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 10 Ago (Notimex).- La mexicana Nataly Michel consideró que su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una experiencia que debe asimilar y seguir con la preparación con el deseo de llegar a los de Tokio 2020, por lo que debe adquirir fogueo y enfrentarlos de la mejor manera.

“Estar en unos Juegos Olímpicos es estar con las grandes, fue una competencia muy fuerte, la verdad quería más y ahora a seguir con el trabajo. No sé cuánto puede durar la rehabilitación (de una molestia en el hombro) pero hay que esperar”, señaló.

Este miércoles la originaria de Jalisco cayó ante la estadounidense Nzingha Prescod por 15 toques a 9 y de esa manera quedó fuera de la contienda olímpica en la especialidad de florete.

“Esto ya se acabó, mañana me regreso a México para seguir, porque esto no se acaba aquí. Lo único que pasa por mi cabeza es que quiero ver a mi familia y para estar en Juegos Olímpicos lo que se debe tener es una cabeza fría”, afirmó.

Michel sostuvo que la fortaleza en este tipo de competencias es importante, porque un descuido o estar con la mente en otra parte puede ser catastrófico, “perdí la concentración y cuando quise seguir en competencia ya no pude”.

Finalmente, dijo que confía en el trabajo realizado para seguir en el deporte y representar a México en las próximas contiendas internacionales.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte