Esgrimista Alejandra Terán con precisión y entrega para Río 2016

México, 7 Jul (Notimex).- Nacida en San Pedro, Nuevo León, en 1991, Alejandra Terán Eligio se ha convertido en uno de los nuevos elementos de la esgrima nacional, ya que su precisión y entrega con espada, la han colocado entre las mejores del mundo.

Con una gama de trofeos en su vitrina, la mexicana ha dominado la esgrima desde 2009 hasta 2012, cuando compitió en la Olimpiada Nacional, la máxima competencia del país en la que se han formado el 70 por ciento de los seleccionados a las justas del ciclo olímpico.

Terán Eligio dejó una buena sensación por su paso en la Olimpiada Nacional, a tal grado que le valió ser considerada en la selección nacional para comenzar su largo camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La regia siempre buscó ser parte de una delegación olímpica, por lo que en su debut internacional se hizo de la medalla de plata en el Preolímpico de Chile, en 2012, previo a la justa de Londres en ese mismo año, se quedó cerca de hacer realidad su sueño.

No satisfecha con ese resultado, la mexicana se plantó mejores retos y tuvo una ardua preparación para cumplir con estar en Río 2016. En 2011, en el Mundial Senior en Catania se ubicó en el sitio 95, un lugar que no fue de agrado, pero que dio confianza para seguir en la preparación.

Luego en el certamen de 2013 en Budapest, escaló al sitio 78 y en el 2015 en Kazán se afianzó en el 53. Tras varios procesos selectivos para buscar el pase olímpico, la esgrimista se adentró en una gira por Europa en la que sumó unidades en el ranking olímpico.

Hasta lograr ser parte del combinado nacional para acudir al último filtro a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el Preolímpico Continental en Costa Rica, este año, logró la medalla para asumir su lugar en la justa veraniega brasileña en agosto.

También podría gustarte