Esgrima, remo y boxeo mexicanos destacan en jornada de Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- Las mexicanas Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González cerraron con una histórica actuación el torneo de esgrima en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de quedar en séptimo sitio y vencer a Francia, que es tercero en el ranking mundial.

Además, los remeros Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga en un par de remos cortos, también culminaron con la mejor actuación de México en este deporte en una justa olímpica y aunque no accedieron el podio, sus lugares conseguidos son considerados como positivos.

En tanto, el pugilista Elías Emigdio no tuvo problemas para avanzar a la segunda ronda del evento al vencer por decisión unánime al mongol Enkh-Amar Kharkhuu.

Aunque en deportes como clavados, que con Dolores Hernández, sufrió eliminación este sábado, no han dado preseas como se pronosticaba, los resultados conseguidos por los competidores de esgrima y remo, que ya culminaron asistencia, fue positiva.

En esgrima femenil en sable, no se había tenido una actuación de este tipo en Juegos Olímpicos desde México 68, además haber enfrentado a rivales como Rusia, que tiene a las medallistas olímpicas de Río 2016, y derrotar a Francia, tercero en el ranking mundial, es positivo.

Asimismo, Julieta Toledo, quien aún no salta a la primera fuerza, se mostró como una guerra en sus salidas a la pista, ya que en cada uno de sus asaltos mostró su nivel al ser la que más puntos otorgó al cuadro mexicano.

Mientras en el caso de remo, tanto Lechuga como Cabrera, que además son novios, superaron las expectativas al llegar hasta la zona de finales.

En el caso del boxeador mexiquense Elías Emigdio este sábado salió airoso de su primer compromiso y ahora enfrentará al colombiano David Ávila por su pase a los cuartos de final en la división de los 52 kilos.

NTX/LRB/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte