Escuelas de Sonora tendrán vigilancia en periodo vacacional

Nogales, Son. 23 Jun (Notimex).- Ciudadanos, corporaciones policiales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno vigilarán los planteles escolares durante el periodo vacacional de verano, que inicia a partir del viernes en Sonora.

En esta ciudad, el comandante de Policía Preventiva y Tránsito municipal, Marco Antonio Flores Aguiar, mencionó que con la colaboración voluntaria de la gente se evitarán robos y daños en las escuelas durante el asueto.

Indicó que se reunieron con grupos ciudadanos llamados “Guardianes de las escuelas”, con quienes se coordinaron para programar los recorridos de vigilancia en el día y en la noche, además de establecer canales de comunicación.

En la frontera de San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Municipal compartieron durante las últimas semanas pláticas informativas del programa Mi Escuela Segura a alumnos de distintos centros educativos.

Los oficiales de la corporación José Luis García Morón y José Cruz Alanís Pulido visitaron el Colegio Cristóbal Colón, donde ofrecieron una charla enfocada en educación vial y seguridad del plantel escolar.

Sobre Mi Escuela Segura dijo que se trata de la vigilancia a la escuela fuera del horario de clases y en vacaciones, para evitar robos o daños a través de programas de prevención en los que se involucran maestros, alumnos, padres de familia, vecinos y la policía.

En Agua Prieta y Sonoyta funcionarios del sector educativo, directivos escolares y corporaciones policiales tuvieron también reuniones para programar la prevención de robos y daños en planteles escolares durante las vacaciones de verano.

También podría gustarte