Escuelas rurales reciben más recursos para infraestructura en Guerrero

México, 4 Ago (Notimex).- Alrededor de 68 por ciento del presupuesto del programa Escuelas al Cien en el estado de Guerrero se destina a escuelas rurales, expresó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza al reunirse con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

El funcionario también dijo que el gobierno de Guerrero se comprometió a entregar la próxima semana todos los proyectos ejecutivos del programa, a fin de obtener ampliación presupuestal para el estado, y que el Inifed y el gobierno de Guerrero, impulsen la correcta ejecución del Programa Escuelas al CIEN en tiempo y forma.

El Programa Escuelas al CIEN en Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura busca que en el 85 por ciento de los municipios de las siete regiones en que se divide Guerrero se mejore y rehabilite la infraestructura educativa.

Gutiérrez de la Garza aseguró que también se apoyará a la Universidad Autónoma de Guerrero para que, en convenio con otras universidades, inicien en septiembre las obras en esa institución.

También podría gustarte