Escuelas del Politécnico reciben distintivo de Responsabilidad Social

México, 13 Jun (Notimex).- Las escuelas superiores de Comercio y Administración (ESCA), unidades Santo Tomás y Tepepan, recibieron el distintivo en Responsabilidad Social Universitaria otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Este distinción la entregó la ANFECA por primera vez a las instituciones de educación superior que han resuelto problemáticas del país, a través de distintos programas sociales.

Al respecto, el director de la ESCA Santo Tomás, Manelic Maganda de los Santos, indicó que este premio se ganó gracias al trabajo en equipo de la comunidad politécnica, cuya misión fue comprobar que la escuela cumple con las necesidades de la sociedad.

Recordó que una de las acciones fue una campaña a nivel nacional en la que, junto con una cadena de restaurantes, se recabaron fondos para operar, en el Centro de Cirugía Especial de México, a niños con malformaciones físicas.

Aunque ambos planteles politécnicos comparten planes de estudio, el académico expuso que en Santo Tomás todas las unidades de aprendizaje realizan ejercicios que reflejan la responsabilidad social, con proyectos que solucionan problemas.

A su vez, la directora de la ESCA Tepepan, Silvia Galicia Villanueva, apuntó que dicho premio demuestra el importante trabajo realizado por toda la comunidad politécnica, conformada por estudiantes, profesores y autoridades, lo cual obliga a la escuela a hacer un diagnóstico y emprender acciones que permitan llegar a la excelencia académica.

Señaló que en este plantel impulsaron diversas acciones, como el fomento del reciclado, campañas de socialización en las áreas administrativas, uso racional de los recursos y la promoción de una cultura del cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalló que la ANFECA es la única organización que entrega un reconocimiento a las instituciones educativas.

Señaló que en esta ocasión se premió a 36 universidades, las cuales, a través de la docencia e la investigación, fungen como motores de desarrollo del país.

“Aunque cada una tiene una misión diferente, sus valores las unen para coadyuvar y buscar soluciones a los problemas de la nación”, agregó Héctor Vargas Rubín, coordinador nacional de Responsabilidad Universitaria.

También podría gustarte