Escuelas de nivel básico en Oaxaca operan con normalidad

Oaxaca, 9 Sep (Notimex).- Los servicios educativos en las escuelas de nivel básico del estado se han normalizado en su totalidad, informó el gobierno de Oaxaca.

Detalló que de acuerdo con los reportes emitidos al cierre de la jornada educativa de este viernes el 99 por ciento de escuelas fueron abiertas, lo que equivale a 13 mil 322 planteles escolares que brindan servicios educativos con normalidad en el estado.

“Sólo faltan por abrir 162 centros escolares que se ubican en zonas apartadas y de difícil acceso en las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, por lo que se está en espera de información fidedigna para conocer su situación”, indicó.

Llamó al magisterio estatal a establecer mecanismos para reponer las clases perdidas y cumplir con los 200 días que marca el Calendario Escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública, ya sea mediante el incremento de horas en días hábiles o los fines de semana.

Asimismo, reiteró que en caso de incumplimiento laboral de los trabajadores al servicio de la educación se procederá a la aplicación de descuentos o sanciones que establece la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

También podría gustarte