Escuelas en Sonora serán vigiladas en vacaciones

Hermosillo, 30 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora puso en marcha el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, para reforzar la seguridad de los planteles de educación básica del estado.

El titular de la dependencia, Ernesto de Lucas Hopkins, informó que en estas acciones coordinadas participan autoridades de los 72 municipios, corporaciones policíacas y organismos de auxilio.

Reiteró el llamado a la sociedad para sumarse a este esfuerzo a fin de evitar daños y robos en perjuicio de los cuatro mil 696 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria que brindan el servicio educativo a más de 627 mil estudiantes.

Anotó que el programa permanecerá vigente hasta el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017, por lo que invitó a los sonorenses a denunciar al número de emergencias 066 cualquier actividad sospechosa al interior y exterior de las escuelas.

Por su parte, el director de Salud y Seguridad Escolar, César Said Romo Noriega, explicó que con el apoyo de los ayuntamientos se redoblará la vigilancia en aquellos sectores considerados de alto riesgo para salvaguardar las instalaciones educativas.

Destacó la importancia de incorporar a la comunidad en estas acciones, pues el compromiso en el cuidado de las escuelas, como bienes públicos, debe ser corresponsabilidad de autoridades de gobierno y sociedad civil.

“Nuestro objetivo es disminuir el índice de robos y daños en los planteles educativos durante el receso escolar de verano, para que en el arranque del próximo ciclo las actividades se reanuden de manera normal y sin contratiempos”, puntualizó.

También podría gustarte