Escuelas en Chiapas retornan a clases

Tuxtla Gutiérrez, 19 Sep (Notimex).- A partir de este lunes, más de un millón 776 mil 630 estudiantes de los 122 municipios del estado de Chiapas retornan a clases, pues las escuelas funcionarán de manera normal en todas las regiones de la entidad, informó la Secretaría de Educación del estado.

Detalló que son 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas de educación las que retoman las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, así como 80 mil docentes.

La dependencia refirió que los maestros el pasado jueves, en el marco de su asamblea estatal, decidieron por mayoría de votos poner fin al movimiento magisterial y regresar a sus escuelas.

La dependencia hizo un llamado a la unidad, la reconciliación y la suma de esfuerzos a fin de buscar mecanismos que coadyuven a la recuperación de las clases que se perdieron.

La Secretaría de Educación invitó a directivos y docentes a organizarse y tratar de instrumentar dichos mecanismos al interior de los planteles, con el objetivo de recuperar el tiempo y los contenidos educativos en beneficio las niños y jóvenes de la entidad.

También podría gustarte