Escuelas al CIEN tendrá continuidad con nuevos gobiernos estatales

Monterrey, 4 Sep (Notimex).- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) descartó modificaciones en la aplicación del programa Escuelas al CIEN en las 12 entidades federativas que tendrán cambio de administración estatal.

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, refrendó la disposición a continuar trabajando en conjunto con los gobiernos estatales, en pro del mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos en el país.

Incluso, apuntó, buscarán sostener una reunión, previa a la toma de posesión de los nuevos gobernadores, “para despejar las dudas referentes a la ejecución del Programa Escuelas al CIEN que beneficiará a casi seis millones de niñas y niños en el país”.

“En virtud del cambio de gobierno en 12 estados de la República, es importante señalar que Escuelas al CIEN no se detiene ni modifica, ni siquiera se verá afectado en su presupuesto”, subrayó.

En tal virtud, aseguró, “los recursos están garantizados, así que los trabajos de mejora continúan a cargo de las empresas que resultaron ganadoras de la licitación correspondiente realizada por cada entidad federativa conforme a la Ley de Obra Pública Federal”.

Dentro de este contexto, Gutiérrez de la Garza señaló que además las comisiones mixtas y las delegaciones de las Cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC) en esos estados revisarán el avance de las obras con el objetivo de entregar en tiempo y forma los planteles educativos.

Remarcó que es instrucción del ejecutivo federal “que ninguna circunstancia provoque que uno de los programas más importantes de su administración se vea retrasado en su ejecución”.

También podría gustarte