Escuelas al CIEN sin afectación presupuestal para 2017

Monterrey, 11 Sep. (Notimex).- El Paquete de Egresos 2017 no contempla cambios en el programa Escuelas al CIEN, por lo que su aplicación se mantiene conforme la planeación del ejecutivo federal, aseguró el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Luego de que este fin de semana entregó nuevas instalaciones a estudiantes de la Secundaria “Carlos Fuentes Macías”, ubicada en la Colonia Real de San José, del municipio de Juárez, el funcionario federal remarcó el interés en el objetivo de rehabilitar más de 33 mil planteles educativos por parte del gobierno federal.

“Está protegida la parte presupuestal, podemos estar tranquilos en que no hay una disminución presupuestal y va para delante en todo el país”, expresó.

“En el caso de Nuevo León, en el que se tienen comprometidos dos mil 329 millones de pesos para ejercerse de aquí al primero de diciembre del 2018, está garantizado”, enfatizó.

Tras presentarse en días anteriores el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ante la Cámara de Diputados, el director general del Inifed celebró que no se contemple cambio en las metas establecidas en Escuelas al CIEN.

Por lo anterior, se trabaja para cumplir con la instrucción del ejecutivo federal “de beneficiar a casi seis millones de alumnos en el país, al rehabilitar más de 33 mil planteles educativos, con una inversión de 50 mil millones de pesos, cifra histórica destinada al rubro educativo”, dijo.

En este orden, Gutiérrez de la Garza reconoció la visión y esfuerzo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP), para mantener el programa Escuelas al CIEN como uno de los prioritarios de la actual administración.

Al mismo tiempo, “implementaremos un plan interno para eficientar los recursos y evitar que el recorte presupuestal previsto para el 2017 afecte la aplicación de la reforma educativa”, puntualizó.

También podría gustarte