Escuelas al CIEN invierte casi 13 mmdp en universidades públicas

Monterrey, 26 Jun (Notimex).- El Programa Escuelas al CIEN invierte casi 13 mil millones de pesos para el mejoramiento de las universidades, tecnológicos, politécnicos, pedagógicas y normales públicas en el país.

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que el objetivo principal en esta tarea, es dotar de escuelas de calidad en todos los niveles de educación.

En este orden, el Programa Escuelas al CIEN contempla destinar 12 mil 800 millones de pesos en obras de mejoramiento y equipamiento en dichas instituciones públicas de nivel superior.

Dentro de esta inversión, indicó, “básicamente nos enfocamos en equipar, realizar labores de mantenimiento y complemento de la infraestructura, y como lo instruyó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño en un marco de total transparencia”.

Mencionó que recientemente se reunió con Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a quien le refrendó el compromiso de impulsar la formación profesional de los jóvenes mexicanos.

En un comunicado difundido aquí, el titular del Inifed agregó que uno de los ejes rectores de la administración federal es la educación y el formar estudiantes de nivel superior, competitivos y exitosos.

“Al igual que el resto de los planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN, los ciudadanos pueden revisar la inversión en cada universidad y constatar el avance puntual a través del portal www.inifed.gob.mx/escuelasalcien”, concluyó.

NTX/PMR/HAR/AJV/EDU16

También podría gustarte