Escuela Nacional de Arte Teatral inicia su temporada 2016

México, 20 May (Notimex).- En el marco de su 70 aniversario, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) inició su temporada académica 2016, con seis propuestas realizadas por alumnos de tercer y cuarto años de las licenciaturas de actuación y escenografía.

El director de la ENAT, Gilberto Guerrero, destacó que este año la temporada coincide con la celebración del 70 aniversario de la escuela convertida en uno de los pilares del teatro mexicano y cuyas instalaciones forman parte del Centro Nacional de las Artes (Cenart), desde hace 21 años.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal, indicó que uno de los aspectos más relevantes de la institución educativa es que tanto sus directores, actores, dramaturgos y diseñadores han sido protagonistas de la escena nacional o se encuentran en activo.

Del 19 de mayo al 5 de junio se presentarán funciones de la obra “Tanto ruido para nada”, de William Shakespeare, en una versión y dirección de Carlos Corona, en el Teatro Salvador Novo.

En tanto del 26 de mayo al 12 de junio tocará el turno a “Santa Juana de los mataderos”, versión libre basada en la obra de Bertolt Brecht, dirigida por Alejandro Velis, en el Foro Antonio López Mancera.

El montaje “Ángeles en América” de Tony Kushner, bajo la dirección de Miguel Flores, se presentará del 17 de junio al 3 de julio en el Teatro Salvador Novo, siendo esta la primera vez que los alumnos de tercer año entran a los teatros con una producción pequeña, declaró el director.

La obra “Pulmones”, del dramaturgo y director inglés Duncan Macmillan, será en esta ocasión dirigida por Mauricio Lozano y se presentará del 29 de junio al 11 de septiembre en el Salón de Dibujo de la ENAT.

A partir del 7 de julio y hasta el 21 de agosto, se presentará “El viaje interminable”, una puesta en escena creada y dirigida por David Olguín, la cual llegará al Foro Antonio López Mancera.

Sobre dicho montaje, el director David Olguín explicó que este dialoga con obras como “Alicia en el país de las maravillas” y el principio del viaje de “La Odisea”, a través de distintas historias que se desarrollan en el Metro de la Ciudad de México.

La temporada 2016 llegará a su fin con la obra “Roberto Zucco”, bajo la dirección de Bruno Bert la cual se presentará del 15 de julio al 28 de agosto, en el Teatro Salvador Novo.

También podría gustarte