Escuela de Conservación avala proyecto de restauración de la Minerva

Guadalajara, 19 Ago (Notimex).- La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) avaló el proyecto para la Glorieta Minerva que lleva a cabo el Gobierno de Guadalajara.

Mediante una carta firmada por el director de la ECRO, Alejandro Canales Daroca, la institución emitió su opinión técnica al respecto.

“Debe decirse que se trata de un proyecto que considera todos los aspectos necesarios para llevar a cabo la intervención, abordándolos de manera integral, presentando las metodologías y procesos coherentes con el estado de conservación actual del monumento”, citó.

La ECRO argumenta que, además, la experiencia y calidad profesional del equipo interdisciplinario de trabajo que hará la restauración cuenta con los elementos metodológicos, técnicos, teóricos y normativos para realizar una intervención adecuada”.

Agregó que el proyecto de conservación expresa puntualmente los objetivos y alcances.

“También los lineamientos y criterios de intervención, así como la necesidad de establecer los mecanismos para el futuro mantenimiento y conservación de la Minerva, como se recomienda en las instancias y acuerdos internacionales”, dijo.

La ECRO puntualizó que el proyecto contiene los apartados necesarios para realizar una adecuada intervención de restauración como son identificación del bien cultural, contextualización histórica, identificación de materiales constitutivos y técnicas de manufactura, diagnóstico y restauración.

La carta de la ECRO está dirigida a Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público del Gobierno de Guadalajara.

También podría gustarte