Escuela de cómputo del IPN promueve liderazgo en foro

México, 24 May (Notimex).- Para fomentar entre sus estudiantes valores que les permitan enfrentar los futuros retos empresariales, la Escuela Superior de Cómputo (Escom), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), organizó el Segundo Foro de Liderazgo y Desarrollo Profesional.

En la inauguración, el director de la Escom, Flavio Arturo Sánchez Garfias, dijo que el evento contempló una serie de talleres y conferencias impartidos por coaches profesionales enfocados en hacer que los jóvenes reconozcan sus talentos y sepan transmitir con claridad sus ideas y proyectos.

El liderazgo es una habilidad que acompaña a la persona durante toda la vida, de ahí la importancia de inculcarlo en los jóvenes politécnicos, y de esa manera no sólo formar ingenieros valiosos y talentosos, sino también líderes de proyectos, expuso.

En un comunicado, mencionó que para los egresados del IPN, no es suficiente contar con sólidos conocimientos técnicos que les permitan insertarse en el mercado laboral, es también importante trabajar en otras capacidades, como el liderazgo que permite avanzar con paso firme hacia las metas.

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la gente desee trabajar por alcanzarla, esta habilidad es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos, como el deportivo, educativo y familiar, expuso.

También podría gustarte