Escuela de Artesanías lleva sus “Mixturas” al Museo de Arte Popular

México, 4 Jul (Notimex).- A fin de ofrecer a sus alumnos la oportunidad de exhibir su trabajo en un espacio museístico, la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abrirá mañana la exposición “Mixturas”, en el Museo de Arte Popular (MAP), de esta ciudad.

Instalada en el Salón Manitas del citado recinto, donde la podrá ser apreciada hasta el 15 de este mes, la exhibición busca dar a conocer las diversas técnicas de diseño de artesanías que existen y que aprenden los alumnos de esa institución.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) destacó que la exposición está conformada por piezas elaboradas con una mixtura de técnicas diferentes que los alumnos han desarrollado en los talleres de cerámica, estampado, ebanistería, esmaltes, joyería y orfebrería, metales, vitrales y textiles.

El público podrá apreciar el talento de los jóvenes artistas en la versatilidad de las obras que mostrarán, desde una lámpara de vitral emplomado con una base hecha de cerámica, hasta joyas en cuya manufactura se utilizó la madera.

La Escuela de Artesanías del INBA ofrece a sus alumnos una formación integral en producción artesanal que abarca aspectos tales como la organización, el diseño y la producción de obras artesanales.

Asimismo, la investigación de materiales y técnicas y el espacio para desarrollar y participar en proyectos multidisciplinarios dentro de las artes plásticas.

También podría gustarte