Escuadrón canino localiza droga en empresa de paquetería

Guadalajara, 28 Jun (Notimex).- Personal de la Unidad Canina Especializada en el estado localizó cerca de 10 kilogramos de vegetal verde con las características de la mariguana en una empresa de paquetería de Guadalajara.

La Fiscalía General de Jalisco indicó que personal del escuadrón canino llevó a cabo la revisión a una empresa de envíos, ubicada en avenida González Gallo, al cruce con calle Camino Real, en la colonia El Rosario, en donde el can de nombre “Killer” localizó la droga.

Agregó que en el lugar se aseguraron 10 paquetes envueltos en plástico de color negro, con vegetal verde al parecer mariguana, con un peso total de 9.5 kilogramos, ocultos dentro de un boiler, que venía cubierto con cartón y plástico transparente.

Señaló que en las indagatorias se pudo saber que la droga provenía de Puerto Vallarta y tenía como destino Ciudad del Carmen, en Campeche.

“Killer” es uno de los nueve perros certificados que integra la Unidad Canina Especializada en la detección de droga, armas y explosivos, que fue reconocido por obtener el segundo lugar en la competencia de búsqueda de narcóticos durante el pasado seminario internacional donde participaron más escuadrones caninos.

Puntualizó que la mariguana fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público federal, que se encargará de integrar la debida carpeta de investigación.

También podría gustarte