Escritores visitarán Universidad Obrera y Centro de Reinserción Social

México, 8 Jul (Notimex).- El ciclo “Visitando a los lectores”, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), llegará los próximos días a la Universidad Obrera de México y al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Con el fin de o fomentar la lectura y acercar el trabajo de los escritores a diversos públicos, la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en colaboración con el Programa Cultural Tierra Adentro, el Fonca y Editorial JUS, acerca a escritores a centros culturales, escuelas, hospitales, centros de readaptación social y reclusorios, entre otros sitios.

Este viernes la visita será coordinada por el escritor Noel René Cisneros, becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en narrativa, quien compartirá lecturas con los alumnos de la Universidad Obrera de México, ubicada en San Ildefonso 72, colonia Centro.

El autor chihuahuense formó parte del taller de poesía Alí Chumacero, que imparte Enrique Servín y del taller de narrativa Alma Montemayor, a cargo de Roberto Ransom.

Mientras que el próximo lunes 25 de julio, la escritora Yunuen Díaz compartirá sus lecturas con reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La poeta, ensayista y crítica de arte Yunuen Díaz recibió en 2013 el estímulo Jóvenes Creadores del FOCAEM y en 2014 el Premio de Literatura Joven Delfina Careaga.

Además es autora de los ensayos “La feria de la carne: Itinerarios subversivos del cuerpo en el arte contemporáneo” (2012) y “El pathos fotográfico. La clínica de la mirada en Omar Gámez” (2014).

También podría gustarte