Escritor Ryan Gattis recopila historias de bandas latinas

Por Luis Galindo. Enviado

Querétaro, 3 Ago (Notimex).- Las conversaciones que el escritor estadounidense Ryan Gattis sostuvo con integrantes de bandas latinas fueron recopiladas en su libro “Todos involucrados”, del cual habló en el marco del Hay Festival, que se realiza hasta este domingo en esta ciudad.

En conferencia de prensa Gattis aseguró que no dejará de hablar de la violencia porque sobrevivió a ella, “después de que mi nariz fue desviada por un golpe y que eso también desvió mi camino de vida”, explicó el autor.

Abundó que esa experiencia le permitió sentirse más cerca de las personas que han vivido cosas como las que le pasó y posiblemente de no ser por esto entendería ciertas cosas de manera distinta.

“En Hollywood escriben historias de violencia, pero no son historias reales, mi intención es escribir sobre las personas y que esos relatos nos hagan ver más la realidad”, expresó.

Aclaró que este libro representa un reto como escritor pero también le satisface haber tenido la oportunidad de escuchar los relatos buenos y malos de un miembro de una banda, cosas que no cualquier escritor desearía escuchar, señaló.

“Creo que a través del libro llego al corazón de todos, si llega a una persona que vivió esto, puede convencer a todos los demás de cambiar”, comentó el autor nacido en Illinois, Estados Unidos.

El autor de libros como “Roo Kickkick y el Big Bad Blimp” y “Kung fu High School secundaria”, abundó que pocas veces se habla de los latinos, gente que vive en Los Ángeles, California, y que está creando sus propias historias para que Hollywood y todas las producciones de televisión puedan voltear a verlos.

También podría gustarte