Escritor guatemalteco gana el Premio Mesoamericano de Poesía

Guatemala, 16 Jul (Notimex).- El escritor guatemalteco Maurice Echeverría ganó el XI Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón, tras imponerse a decenas de autores de países de la región.

Echeverría, de 40 años de edad y una amplia trayectoria como escritor, académico y periodista de cultura en Guatemala, se adjudicó el galardón en el tercer intento.

“La tercera fue la vencida, sabía que lo ganaría. Por las restricciones de edad del concurso, ya no calificaba para una nueva participación”, dijo el autor a Notimex luego de anunciarse su triunfo.

El Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón es organizado por la embajada de México en conjunto con el Ministerio de Cultura de Guatemala y la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica (FCE).

El premio consiste en un pago de tres mil dólares, la publicación de la obra a cargo de la Editorial Cultura del gobierno guatemalteco y la distribución de la obra por parte del FCE en sus filiales de la región.

Los organizadores anunciaron también la convocatoria del XII Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón, dirigida a escritores de lengua española radicados en países de la zona.

Los interesados en participar en el certamen 2016 deben radicar en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua o Panamá, y contar con menos de 40 años de edad.

La presentación del ganador del Premio Mesoamericano de Poesía se efectuó este viernes como parte de la XIII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2016), que estará abierta hasta el 24 de julio en el Parque de la Industria de la capital.

También podría gustarte