Escritor colombiano Miguel Botero obtiene Premio Spiwak 2016

México, 10 Ago (Notimex).- Por su novela “Sueño blanco”, que firmó con el seudónimo Astromelio, el escritor colombiano Miguel Botero García, obtuvo el Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del Pacífico Americano en Español.

De acuerdo con los promotores del certamen, el ganador recibirá un premio de 50 mil dólares y la obra será publicada por Siglo XXI Editores.

La gala de entrega del premio tendrá lugar el próximo 20 de octubre, como parte de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, con la presencia de su autor.

Detallaron que el Premio Spiwak está abierto a escritores nacidos o residentes en los últimos cinco años en cualquiera de los países que conforman la cuenca del Pacífico Americano: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile

En la convocatoria, que cerró el pasado 30 de marzo, recibió 280 manuscritos inéditos procedentes de todos y cada uno de los países del Pacífico Americano, desde Canadá hasta Chile, y de ciudadanos de varias de estas naciones que viven en Europa.

Luego de sesionar durante tres días en Cali, el jurado integrado por Leonardo Padura (Cuba), Sergio Ramírez (Nicaragua), Rosa Beltrán (México), Noé Jitrik (Argentina) y Darío Jaramillo Agudelo (Colombia), dieron a conocer la novela ganadora.

Al dar su fallo señalaron que la obra de Miguel Botero García destaca “su calidad literaria, la caracterización de personajes y situaciones, y el manejo de una voz narrativa que retrata a una generación desesperanzada, presa de las drogas y la violencia”.

También podría gustarte