Escritor argentino invita a conocer su más reciente libro “Bianca”

México, 21 Sep (Notimex).- El autor argentino Eduardo Kovalivker aseguró que en su más reciente novela “Bianca”, trata una relación obsesiva, aunque considera que es amor simplemente lo que siente el personaje.

“Dejamos el misterio de la novela, si es una cosa de su imaginación o si es realmente un fantasma que se corporiza, lo cual podrá conocer el lector al final de la historia”, explicó el escritor en entrevista con Notimex, realizada hoy en una librería ubicada al sur de esta ciudad.

Detalló que ese personaje es un hombre que había hecho su vida, tuvo su mujer e hijos, siempre había querido ser un escritor que también se dedicaría a la poesía, pero se había dedicado a buscar el sustento de su familia, que lo llevó a ser una persona exitosa.

En un momento, el personaje quiere usar su vida como la tenía de joven y deja todo, no por esa mujer, sino porque él sentía la necesidad de ser una persona libre, sin tener compromiso alguno, explicó.

“Porque sus hijos son mayores de edad, su mujer es grande, su empresa no lo necesita, libre albedrío cuando uno está en los umbrales de la vejez”, añadiór.

La historia de “Bianca”, que se desarrolla en Italia, tiene episodios de una relación supuestamente homosexual, tiene también descripciones de la vida y contiene poesía, mencionó el autor argentino.

También dijo que todas sus obras tienen algo de él “como el narrador, pues todas mis novelas las escribo desde el fondo de mi ser y de determinadas experiencias que tuve y que uno sigue imaginando y volando por el cielo, por lo que me encuentro en mis obras literarias”.

Kovalivker destacó que las dos obras anteriores “Clavelina”, que sucede en el Caribe en un país imaginario con ambientes sociales; “Jannah”, la cual maneja con el personaje que es el narrador y que escribe parte como hombre y parte como mujer en la que se aborda la lucha contra la dictadura, así como la reciente “Bianca” son tres novelas diferentes.

“Son tres obras literarias de características eróticas, pero con varios componentes adicionales de vida, aunque ´Bianca´ es más específica de la aventura, ´Clavelina´ tiene episodios sociales y asesinatos y ´Jannah´ tiene la lucha contra la dictadura militar, pero dentro de todo esto son importantes los componentes de los encuentros que son eróticos y que el hombre, que es el narrador, es un hombre que ama el erotismo y a las mujeres”, concluyó.

También podría gustarte