Escolares internados en hospitales de Tamaulipas continúan estudiando

Reynosa, Tamps., 7 Jun (Notimex).- Más de 70 mil escolares que por diversas causas fueron o están internados en los diversos hospitales de la entidad, han sido apoyados en los últimos cinco años a continuar sus estudios a través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, señaló que para atender a este tipo de población se cuentan con 20 aulas hospitalarias distribuidas en 11 hospitales de los municipios de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Ciudad Victoria.

Mencionó que las aulas se ubican en hospitales Generales, Civiles, Infantil de Tamaulipas, Materno infantiles y el Regional, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que este programa se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con el “Proyecto Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad.

Treviño García Manzo precisó que la Secretaría de Salud proporciona un espacio acorde a la capacidad en las unidades hospitalarias, mobiliario, equipo de cómputo, de oficina, y material didáctico que coadyuve al desarrollo de las acciones pedagógicas realizadas por los docentes en pro de los menores hospitalizados.

“Se brinda atención académica a pacientes-alumnos de educación básica, o niños y adolescentes que como acompañantes de sus familiares dejan de asistir a su escuela, de acuerdo al grado y nivel que cursan”. dijo.

Resaltó que los adolescentes y adultos que no han concluido los estudios de educación básica se canalizan al Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), a fin de que sus necesidades educativas sean atendidas.

El funcionario estatal expuso que a las madres jóvenes menores de 18 años 11 meses, se les atiende a través del programa “Promajoven”, para la obtención de becas y promover la culminación de estudios de educación básica.

Puntualizó que con atención integral se busca que la estancia de los menores en el hospital sea agradable y puedan regresar a su plantel sin presentar rezago en sus conocimientos.

También podría gustarte