Escenificarán “La casa de Bernarda Alba” en el Teatro La Capilla

México, 26 May (Notimex).- Una adaptación de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, bajo la dirección de la maestra Verónica Albarrán, será presentada a partir del próximo 28 de mayo y hasta el 12 de junio en el Teatro La Capilla.

El montaje estará a cargo de la primera generación de egresados de la Licenciatura en Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, y ofrece una reflexión en torno a las complejidades implícitas en el universo femenino.

El proceso formativo de los estudiantes culmina con esta propuesta donde plasmarán los conocimientos y habilidades adquiridos tras cuatros años de carrera académica, destacó en un comunicado la institución universitaria.

Refirió que esta adaptación de “La casa de Bernarda Alba”, demuestra su carácter clásico y universal, al insertarse en la realidad del México contemporáneo, con un joven elenco de talento femenil.

La trama del dramaturgo y poeta granadino Federico García Lorca (1898-1936), hará reflexionar al espectador sobre viejos atavismos y prejuicios de género que actualmente siguen siendo un desafío en México.

Las pasiones, miedos y frustraciones de los personajes se presentan a través de imágenes inspiradas en la poética lente de Gabriel Figueroa y con cuadros escénicos propios de la escuela surrealista de Federico Fellini, acompañados de un diseño sonoro creado originalmente para la obra.

Las funciones se llevarán a cabo los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00, y los domingos a las 18:00 horas, en el Teatro La Capilla, ubicado en Coyoacán, al sur de esta ciudad, del 28 de mayo al 12 de junio.

También podría gustarte