Erislandy Lara retiene corona súper welter de la AMB

Las Vegas, EUA., 21 May (Notimex).- El boxeador cubano Erislandy Lara defendió con éxito su título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar por decisión unánime al armenio Vanes Martirosyan.

En el hotel The Cosmopolitan, de Las Vegas, el antillano fue un claro dominador del combate durante los 12 rounds, en una pelea con poco espectáculo, pero manejada de principio a fin por el isleño.

El pugilista caribeño de 33 años de edad defendió su corona por cuarta ocasión sin impresionar, pero hizo lo suficiente para dejar con las manos vacías a un armenio que en diversos momentos se apreció desesperado e incluso tiró golpes bajos y cabezazos.

Los primeros asaltos fueron de estudio, donde Lara siempre se sintió cómodo con buen juego de jabs y golpes rectos para afectar el ojo derecho de Martirosyan.

En el sexto episodio, el cubano conectó en tres ocasiones seguidas a su rival para provocarlo de mayor manera, mientras que el asiático buscó conectar abajo, al hígado, pero sin premio.

Lara siempre frustró a su oponente y la pelea fue con un ritmo semilento que provocó los abucheos del público, más notorios en el octavo round, que esperaba mayores emociones.

Erislandy Lara jamás se vio comprometido, subió y aguantó la guardia ante los golpes desesperados de Vanes Martirosyan, que sólo encontró el bulto, sin hacer daño; en el penúltimo episodio incluso fue sancionado con un punto por sus constantes golpes bajos.

Con todo a su favor, el cubano cerró el combate con su pantaloncillo de leopardo y se supo tan ganador que antes de las tarjetas se colocó el cinturón.

Después de que ambos pugilistas protagonizaron un empate técnico en 2009, ahora Lara se quedó con el triunfo con puntuación de 115-112, 116-111 y 116-111. Ahora se dice listo para pelear contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin.

También podría gustarte