Equipos de futbol americano con reto de figurar en nueva temporada

Monterrey, 4 Sep (Notimex).- El Tecnológico de Monterrey aseguró que para la institución será un reto que sus equipos de futbol americano de la Conadeip figuren en la próxima temporada, en la que lucharán por un título ante conjuntos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

“Es un reto, porque tenemos que asegurarnos que los seis equipos puedan pelear un campeonato nacional. Buscamos que todos tengan la misma oportunidad de hacerlo”, subrayó el director de asuntos estudiantiles Oscar López.

“La misma Liga de la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C) ayudó reglamentando lo que se puede y no se puede, por lo que estamos pendientes en el Tecnológico para que nuestros equipos sean exitosos”, indicó.

En la Liga de la Conadeip esta institución cuenta con Borregos Salvajes, así como el equipo de Campus Monterrey, Guadalajara, México, Toluca, Querétaro y Puebla.

López Trujillo comentó que es benéfico para los estudiantes que practican futbol americano dentro del Tecnológico de Monterrey, enfrentar a los equipos de la ONEFA dentro de temporada.

“Estamos muy contentos por lo que está sucediendo con el futbol americano de este país, afortunadamente se han dado las circunstancias, razones y motivos para que podamos interactuar nuevamente los dos organismos más importantes del futbol americano y anteriormente sólo teníamos partidos de preparación, pero ahora serán partidos de temporada que nos van a contar”, dijo.

En mes iniciará la temporada y el primer compromiso de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey será ante Auténticos Tigres, en el estadio Gaspar Mass.

También podría gustarte