Equipo Tabasqueño triunfa en la Expo Nacional Milset Brasil 2016

Villahermosa, Tabasco a 23 de mayo de 2016

Equipo Tabasqueño triunfa en la Expo Nacional Milset Brasil 2016

Estudiantes tabasqueños del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Paraíso, obtuvieron una nueva acreditación para acudir a la Feria de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Acai-mctea-Abaetetuba (MCTEA) de Brasil.

Con el proyecto Alimento Natural para Aves de Corral (ALINAV), Gustavo Eduardo Broca Pimienta, Eduardo Gerónimo Ovando y Henry David Palma Palma, participaron en la Expo Nacional Milset Brasil 2016 que se realizó del 23 al 27 de mayo de este año, misma donde ganaron su nueva suscripción.

Sobre esta nueva participación, Mayra Gisela Ballhaus Santo, profesora del CONALEP y asesora del proyecto de los alumnos de Química Industrial, comentó:

Entra: En estos momentos…

Sale: noviembre de 2016

Asimismo, Gustavo Broca, integrante de este equipo explicó que la competencia en Brasil no fue nada fácil:

Entra: Nuestra participación en Brasil…

Sale: noviembre de este año.

Además, Henry Palma exhortó a los participantes de la ExpoCiencias Tabasco a esforzarse mucho en esta presentación que está por realizarse en su edición 2016:

Entra: Es una experiencia inigualable…

Sale: pueden pasar a otra.

En primera instancia, este equipo participó en la ExpoCiencias Tabasco 2015 con sede en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), allí recibieron la acreditación para acudir a la ExpoCiencias Nacional México, en Tamaulipas, donde ganaron la acreditación para ir a la Expo Nacional Milset Brasil 2016, y ahí posicionaron su proyecto y lograron una credencial para la MCTEA

Elaboraron un alimento natural para aves de corral llamado ALINAV. El propósito es sustituir los alimentos a base de hormonas. Para este fin usan materias primas de la región, con el cual aportan beneficios a la nutrición de las aves de corral. Durante cuatro meses criaron tres aves y al final de cuentas, cada una pesó 5 kilos y medio. Habiendo desarrollado músculos fuertes.

También podría gustarte