Equipo olímpico de voleibol cerrará gira de preparación en León

México, 16 Jul (Notimex).- La selección mexicana varonil de voleibol de sala cerrará su gira de preparación por el país en León, Guanajuato, antes de viajar a la sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los cuales calificó luego de 48 años de ausencia.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMBV), que dirige Jesús Perales, indicó que este recorrido por el país fue diseñado por el entrenador Jorge Azair, quien ha trabajo de manera intensa para llevar al combinado nacional a tener una buena actuación en la cita veraniega.

La gira del conjunto nacional incluye juegos el 18 de este mes en Torreón, el 20 en Colima, el 22 en Tlaxcala, para cerrar el 25 en León.

Antes de partir a Coahuila, la selección azteca tendrá este domingo un breve receso en Monterrey, Nuevo León, donde jugaron un duelo de ensayo ante la representación de República Dominicana, un cuadro que tiene elementos de talla mundial.

La preparación que tiene la representación nacional por el país estaba prevista para realizarse en Cuba, pero al final la FMBV decidió por efectuar el trabajo final en México.

El voleibol de sala varonil calificó a la cita veraniega luego de 48 años de ausencia, ya que su última actuación olímpica fue en México 68.

También podría gustarte