Equipo de nado sincronizado, en plena recta final: Jiméne

Cancún, QRoo., 24 May (Notimex).- El equipo nacional de nado sincronizado se encuentra en plena recta final de su preparación y por ahora pule los últimos detalles de una nueva rutina, indicó Joana Jiménez.

La seleccionada mexicana agregó que la concentración que realizan en este destino del sureste mexicano ha sido muy provechosa en diferentes aspectos, como los técnicos, tácticos, de unión y de fortaleza mental.

Sobre la cita en próxima justa veriega, reconoció que participar en unos Juegos Olímpicos representa una oportunidad única e irrepetible, que implica llegar lo mejor preparada física y mentalmente para enfrentar la presión.

“Tenemos que trabajar, alcanzar prácticamente la perfección si queremos trascender en la competencia”, aseveró.

“Faltan muy pocos días, estamos puliendo los últimos detalles de la rutina nueva, todo es cuestión de mejorar para llegar lo mejor preparado posible”, aseguró.

Las medallistas de plata en dueto de nado sincronizado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Nuria Diosdado y Karem Achach, así como su suplente Joana Jiménez, se preparan con un campamento especial en Cancún, rumbo a los Juegos Olímpicos.

En entrevista con Notimex, Jiménez reiteró que la preparación va en línea ascendente desde los resultados alcanzados en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Campeonato Mundial de Japón.

“Son detallitos en los que tenemos que trabajar, que todos los movimientos sean precisos, no fallar en ningún movimiento, buscar la perfección, o estar lo más cerca”, comentó.

Refirió que estar en los Juegos de Río es parte de un sueño que comenzó desde que inició a practicar este deporte, y que ahora tiene como objetivo al cumplir los 22 años y cinco de practicar esta disciplina.

La deportista expuso que ha cumplido una etapa de arduos entrenamientos, con sesiones de entre 10 a 12 horas, aunque ahora son menos tediosas, quizá de ocho.

Sobre su mensaje a las nuevas generaciones, a las niñas que se preparan, indicó que lo más importante es que disfruten las competencias, los momentos que tienen con el deporte, con la disciplina, con todo lo que involucre el nado sincronizado.

“Mas que competir, yo sugiero que disfruten sus justas, si no es así, no tiene caso, si es bueno mantener el nervio normal, pero no hay nada como disfrutar algo que comenzó como un juego”, consideró.

Tienes que divertirte desde que te peinas, te vistes, te arreglas, nadas, te dan tus clasificaciones y eso es lo que hago, dijo.

Afirmó que de hecho ya disfruta lo que vendrá en los próximos meses, su llegada a Río de Janeiro para posteriormente registrarse en la Villa Olímpica, “me veo gozando un momento único e irrepetible, disfrutando todo desde que reciba mi acreditación”.

También podría gustarte