Equipo mexicano varonil a un paso de cupo a Río 2016 en tiro con arco

Antalya, 15 Jun (Notimex).- México está a un paso de confirmar el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 en tiro con arco por equipos, luego que este miércoles venció 5-3 a Estados Unidos y disputará la final varonil ante Corea, en la tercera estación de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en esta ciudad.

Por segunda vez consecutiva, ambas naciones -Corea y México- disputarán una final en la rama varonil en arco recurvo y podría ser una revancha de Londres 2012, cuando los asiáticos se quedaron con el metal de bronce.

Corea ya tiene su pase olímpico, pero México está a punto de lograrlo, aun cuando gane o no al cuadro asiático, ya que este certamen reparte tres pasaportes olímpicos.

“Nos ayuda mucho, ya que hemos demostrado que estamos al nivel de equipos como Estados Unidos y Holanda. Estamos comprometidos con nuestra dinámica como equipo y mejorando con la experiencia de la pasada Copa en Colombia”, consideró el experimentado Juan René Serrano.

Por su parte, el joven Oldair Zamora sostuvo que el objetivo era tener buenos puntos y se ha logrado con el resultado de este miércoles para estar en la final y estar cerca de confirmar la plaza olímpica.

“La idea era hacer buenos tiros, no tanto el resultado, sino estar centrados en nuestra técnica y lograr el objetivo”, afirmó.

Hasta el momento, sólo Ernesto Boardman tiene su cupo en individual en la justa veraniega, que consiguió en la parada de Medellín, Colombia, y está a la espera de que se sume el equipo.

Corea saldrá con Ku Bonchan, Kim Woojin y Lee Seungyun; en tanto México lo hará con Serrano, Boardman y Zamora. Los duelos por las medallas serán el domingo venidero.

Mientras los duelos por el bronce serán entre Brasil y Estados Unidos, por un lado, y del otro Italia e India.

También podría gustarte