Equipo mexicano de powerlifting de alto nivel irá Paralímpicos de Río

México, 8 Jul (Notimex).- La campeona mundial y recordista del orbe en powerlifting, Amalia Pérez, destacó que el equipo mexicano de la especialidad será uno de los protagonistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ante la calidad de sus compañeros.

“Tenemos un equipo fuerte, hemos trabajado para estar en las finales y a eso vamos a Río”, afirmó.

Pérez Vázquez agregó que cada uno de los seleccionados ha tenido justas importantes y desde luego un fogueo para llegar en las mejores condiciones en el torneo, “todos los que vamos nos ganamos un lugar en la selección”.

La competidora consideró que el powerlifting del país ha elevado su nivel y eso se debe tanto a los apoyos que ha recibido el deporte adaptado de las autoridades deportivas y desde luego del trabajo en la Federación de la especialidad.

Recordó que desde 1991 cuando inició en este deporte, no se había tenido una proyección en el powerlifting y desde hace cuatro años se ha contado con un avance en todos los sentidos, desde los apoyos económicos como las giras internacionales.

“Un ejemplo es el apoyo que se tiene para que México sea sede del Mundial del 2017 y tener en el país a los mejores exponentes y eso garantiza que más gente se interese por la especialidad”, comentó la monarca de Londres 2012.

El equipo mexicano de powerlifting para Río 2016 está liderado por Amalia Pérez, Patricia Bárcenas, Catalina Díaz, Rosaura Rodríguez, Porfirio Arredondo, Laura Cerero y José de Jesús Castill.