Equipo Linces UVM tiene el compromiso de llegar a su primera final

México, 8 Sep (Notimex).- Linces UVM consideró este año decisivo para demostrar que está para el título y ganar en temporada regular a los equipos de futbol americano considerados grandes y dar ese salto que necesita para empezar a aspirar a jugar una final en Liga Mayor de ONEFA.

La universidad mantiene su apuesta por el programa de futbol americano que este 2016 cumple 11 años, por ello impulsó cambios y es ahora Roberto Cervantes quien se hará cargo de todo el proyecto Linces a nivel nacional.

En su lugar llega al equipo de liga mayor Alfredo Flores, quien será el nuevo entrenador en jefe para esta temporada, en la cual sabe de la exigencia que tienen en la institución por ya no disputar solo postemporada sino acercarse a los rivales más fuertes.

Durante la presentación del equipo, Flores señaló que las ventajas que tiene es que llega más crecido en el aspecto deportivo porque ya tiene una cuarta generación de jugadores que han estado en juveniles e intermedia, donde han sido competitivos, han jugado y ganado finales.

De esta manera, varios jugadores de la actual plantilla ya saben lo que es llegar a esa instancia y ahora toca el turno de repetir los éxitos en la categoría mayor, por ello, el coach Flores dijo que es primordial que este año la UVM ya dispute su primera final.

“No te firmo el campeonato porque ninguno de los equipos que participamos lo puede hacer, es una competencia cada vez más pareja en la que todos quieren ganar, pero yo veo que este año se tiene que dar ese salto mental y físico para estar en la final”, apuntó.

Dijo que no es fácil comparar poco más de una década que lleva la Universidad del Valle de México en el futbol americano, con programas que tienen medio siglo o más.

Sin embargo, refirió que esta temporada el equipo está con ganas de hacer historia y más motivado porque el calendario se hace más atractivo.

El conjunto abrirá temporada el próximo sábado en el Corral de Plástico en duelo de interligas donde enfrentará a los Borregos México, después tendrá su primer juego en casa ante Borregos Puebla el 17 de septiembre, su primer duelo en ONEFA será con Pumas Acatlán el 23 del presente mes en el JOM.

También podría gustarte