Equipo Lampre-Merida presenta selección para Tour de Francia 2016

Milán, Ita., 21 Jun (Notimex).- De cara al próximo Tour de Francia 2016, el equipo ciclista Lampre-Merida dio a conocer a los nueve pedalistas que integrarán la plantilla que competirá del 2 al 24 de julio, que estará encabezada por el portugués Rui Alberto Costa.

El lusitano de 29 años, campeón del mundo en 2013, comandará a la escuadra de Milán tras haber participado en siete ocasiones en dicho evento, donde anteriormente cosechó tres victorias de etapa.

El equipo estará engrosado por el japonés Yukiya Arashiro, con cinco participaciones, de las cuales destacan dos marcas en 2009 que lo convirtieron en el primer piloto japonés en ingresar al ranking de los cinco mejores de la competencia.

A su vez, Costa y Arashiro estarán acompañados por los locales Matteo Bono y Davide Cimolai, con cuatro y tres apariciones, respectivamente.

El croata Kristijan Durasek, con 28 años y dos asistencias, el sudafricano Louis Meintjes, con una actuación, completarán el cuadro de experimentados en el Tour francés, seguidos de los novatos los eslovenos Luka Pibernik y Jan Polanc, junto al etíope Gebremaryam Grmay Tsgabu.

Por tanto, la edad promedio del seleccionado azul será de 26 años, con el caso particular de Gebremaryam Grmay como el primer ciclista de Etiopia en participar en un Tour de Francia.

Por otro lado, los pedalistas que permanecerán como reservas de la escuadra Lampre-Merida serán el local Mattia Cattaneo y el portugués Mario Costa.

También podría gustarte