Equipo Katusha anuncia su alineación para Tour de Francia 2016

Moscú, 21 Jun (Notimex).- El equipo de ciclismo ruso, Katusha, anunció este martes su alineación con la que afrontará su compromiso en el Tour de Francia 2016, de la cual se destaca la presencia de Ilnur Zakarin, el belga Jurgen Van den Broeck y el español Joaquim Rodríguez.

De los nueve corredores seleccionados, “Purito” Rodríguez, fungirá en su quinto Tour como jefe de filas, en la vuelta que se llevará a cabo del 2 al 24 de julio del presente año, en donde la primera etapa será de Mont-Saint-Michel a Utah Beach, mientras que la vigésima primera partirá de Chantilly a París.

Asimismo, el noruego Alexander Kristoff, quien suma ocho victorias en este año, buscará repetir sus dos triunfos de 2014, luego no haber conseguido nada el año pasado.

Por su parte, Zakarin debutará en la competencia gala, después de su terrible caída en el Giro de Italia y de su muy regular desempeño en este año, en donde su máximo logro hasta el momento fue adjudicarse el tercer lugar en la Vuelta a Murcia, a diferencia de 2015, cuando ganó el Tour de Romandía.

Alineación del equipo Katusha para el Tour de Francia:

Jacopo Guarnieri (ITA), Marco Haller (AUT), Alexander Kristoff (NOR), Alberto Losada (ESP), Michael Morkov (DEN), Joaquim Rodríguez (ESP), Ángel Vicioso (ESP), Jurgen Van den Broeck (BEL) y Ilnur Zakarin (RUS).