Equipo chino femenil también gana oro en esgrima de JP de Río 16

Río de Janeiro, 16 Sep (Notimex).- El equipo femenil de China también se coronó en el torneo de esgrima en silla de ruedas modalidad florete de los Juegos Paralímpicos de Río 16, al vencer a su similar de Hungría en la final disputada en el Arena Carioca 3.

En el cierre de actividades de esta disciplinar dentro de la cita paralímpica de Río, el conjunto asiático no tuvo mayor problema para llevarse la presea de oro con marcador de 45-28 en una buena labor de sus integrantes.

Jingjing Zhou, Jing Rong y Chuncui Zhang se combinaron muy bien para cada una hacer lo que le correspondió para dejar sin opción a sus respectivos oponentes Eva Andrea Hajmasi, Gyongyi Dani y Zsuzsanna Krajnyak, quienes se quedaron con la plata.

Mientras la presea de bronce correspondió al representativo de Italia que dio cuenta de su similar de Hong Kong con marcador de 45-44. A pesar de lo cerrado del resultado, el equipo italiano realizó una buena suma de puntos en el desarrollo.

De esta manera y con el poderío del equipo chino de esgrima que se llevó el oro, lo mismo que su par varonil, se dio el cerrojazo a la actividad de la esgrima en la cita paralímpica con pleno dominio para ese país.

También podría gustarte