Equipo de baloncesto sobre silla de ruedas expone logros

Puebla, 30 Jun (Notimex).- El equipo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas “Linces Puebla” presentó sus logros conseguidos durante 2016, de los cuales destaca el ascenso a la principal categoría de este deporte, la Primera Fuerza Nacional.

En rueda de prensa Jesús Olguín, entrenador del equipo, destacó que el actual equipo cuenta con jugadores que en su momento estuvieron concentrados con la Selección Nacional, y ahora, con más de 10 años de experiencia, llevaron al equipo a su punto máximo.

Gabriel Cordero, jugador del equipo y quien ha estado desde la creación de “Linces Puebla”, calificó como un gran éxito para el estado y la ciudad capital el tener un equipo con grandes resultados.

Cordero, junto con sus compañeros, dijo que lograr esta meta no ha sido fácil, pues entrenan todos los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”.

Recordó que “Linces Puebla” logró su primer ascenso en 2013 cuando de Tercera Fuerza llegaron a la Segunda B, un año más tarde lograron el Subcampeonato y con eso su ascenso a la Segunda Fuerza.

Este año 2016 lograron permanecer en la segunda plaza, continuaron entrenando y a base de esfuerzo y dedicación han logrado el tan ansiado ascenso a la Primera Fuerza Nacional.

Jesús Olguín también destacó el apoyo que ha tenido de la actual administración municipal a cargo del alcalde Luis Banck Serrato y del director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García.

También podría gustarte