Episcopado mexicano agradece y despide al nuncio Christophe Pierre

Mexico, 10 Jun (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció a Christophe Pierre por su cercanía espiritual, labor pastoral y representante Papal durante los nueve años al frente de la Nunciatura Apostólica en el país.

En una carta de despedida, los obispos de México también desearon que su nueva encomienda como nuncio en Estados Unidos sea provechosa para la Iglesia universal

“Los Obispos de México expresamos nuestra profunda gratitud por la paterna solicitud y cercanía espiritual manifestada durante nueve años entre nosotros”, señalaron en la misiva firmada por el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, a nombre de los obispos mexicanos.

Destacó el trabajo de Christophe Pierre, al señalar que durante su estancia en México recorrió cada una de las Diócesis “y como buen pastor, alentó la fe de católicos y fomentó el diálogo entre instituciones”.

En este mismo tiempo, especialmente en las visitas de los papas Benedicto XVI y Francisco, “ha palpado directamente el cariño que México le tiene al Santo Padre, afecto que se manifiesta también a la persona de su representante”, apuntaron los obispos.

Reiteraron su agradecimiento profundo a Christophe Pierre y “la certeza que la nueva misión que Dios le ha confiado será una bendición para la Iglesia Universal”.

También podría gustarte