Se enviarán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México, 15 Sep (Notimex).- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de un temblor de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Con este aviso que emitirá en sus redes sociales y página web, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México participará en el Simulacro CDMX 2016 que se llevará a cabo a las 11:00 horas para conmemorar el 31 aniversario del terremoto de 1985.

“Para el simulacro, se enviará un msg de un sismo hipotético Mag. 8.1 en Atoyac de Álvarez, Gro. con la leyenda #MacroSimulacro2016”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

El simulacro tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual, es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.

Esa acción está dirigida a fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia originada a consecuencia de un evento sísmico mayor.

También podría gustarte