Envían alimentos a Oaxaca vía aérea para combatir el desabasto de productos básicos que enfrenta

abasto Oaxaca

Este jueves emprendió el vuelo el primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que servirán para transportar alimentos que permitan abastecer las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca.

La aeronave salió esta mañana del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, como medida emergente para contrarrestar la situación de desabasto alimentario que enfrenta el estado tras la serie de bloqueos carreteros que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El avión Hércules C-130 Matricula 3616 cargado con aproximadamente 18 toneladas de maíz principalmente, además de leche en polvo, frijol y enlatados, es el primero de seis que volarán entre jueves, viernes y sábado. Los aviones llegarán a Huatulco y Puerto Escondido, donde se repartirán los víveres a cinco almacenes rurales en beneficio de 300 mil personas.

De acuerdo con declaraciones de secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, será un total de 600 toneladas de víveres las que se enviarán a las tiendas Diconsa en la costa Oaxaqueña, contando los vuelos desde Puebla y el despliegue terrestre partiendo de Guerrero.

Dicha operación equivale a 15 días de consumo, 108 toneladas vía aérea y 500 vía terrestre, informaron medios. Sus costos están siendo absorbidos por Diconsa.

También podría gustarte