Envía gabinete a Parlamento japonés acuerdo de París

Tokio, 11 Oct (Notimex).- El gabinete de gobierno japonés aprobó hoy someter a la ratificación parlamentaria el Acuerdo de París sobre cambio climático, a fin de concluir este proceso antes de un mes.

El ministro japonés de Medio Ambiente, Koichi Yamamoto, dijo que pedirá la realización de las deliberaciones parlamentarias a fin de que la aprobación se haga pronto.

El gobierno japonés pretende que la ratificación parlamentaria esté antes del 7 de noviembre entrante, cuando inicia la próxima cumbre climática o COP 22, cuya sede es Marruecos.

Además, si quiere participar en la primera reunión de las partes de este acuerdo a fin de participar en los detalles de la implementación, debe de hacerlo antes del 19 de octubre.

El proceso resulta complicado pero más que al acuerdo en sí, a que la oposición pretende impedir la ratificación del Tratado de Cooperación Transpacifico (TPP), lo que podría demorar toda la agenda legislativa.

El Acuerdo de París entrará en vigor el 4 de noviembre luego de que fue ratificado por al menos 55 naciones responsables del las emisiones de efecto invernadero.

También podría gustarte