Envejecer en pareja es un arte y un gran reto: DIF Tabasco

Villahermosa, Tabasco, a 30 de agosto de 2016

El estar de acuerdo en una relación entre un hombre y una mujer garantiza el éxito, ya que al paso de los años debe ser más sólida y consistente, con madurez, aceptación, compromiso, apoyo emocional, tranquilidad, amistad y cuidados, consideró la profesora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, al abrir el programa radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia”.

En esta emisión estuvieron Consuelo María Caraveo Pacheco (Chely), el doctor Abel Miguel Mendoza Barrer, Beatriz Osorio Lastra y José Russi González, quienes comentaron que en más de 45 y 39 años de casados, respectivamente, han tenido vivencias y experiencias que han consolidado su unión.

Cuando se sortean las experiencias no gratas es cuando se conoce realmente la esencia de cada uno, cuando se ve el amor y la paciencia, además que se va aprendiendo a ser complemento del ser querido, comentó Chely Caraveo.

El respetarse el uno al otro es base indiscutible para la felicidad de hijos y nietos; de ahí es donde viene la complicidad, el amor y la paciencia de los pequeños de la segunda generación, porque ya no sólo son proyectos de vida individuales, sino de todo un núcleo familiar, coincidieron los invitados.

“Para mí primero es mi esposo, después mis hijos, mis nietos y mis papás, porque cuando los hijos se van de casa para hacer sus propias vidas sólo nos quedamos con quien compartimos nuestra vida”, apuntó la señora Caraveo.

Las parejas Mendoza Caraveo y Russi Osorio compartieron cómo fue que decidieron pasar sus vidas juntos, y cómo a pesar de la distancia (por cuestiones de estudios) se reencontraron y hoy llevan varios años de feliz matrimonio.

Los hijos no pueden ser todo en la vida de los padres, aunque el amor de los hijos es único, el amor de la pareja debe ser primordial porque ayuda a evitar los problemas, coincidieron los entrevistados.

A su vez, José Russi González dijo que a los hijos tienes que enseñarles con el ejemplo. “Si un padre se pone de parte del niño ante cualquier percance en casa, comienzan los problemas. Como pareja, juntos acuerdan los permisos para no ponerse mal delante de ellos, así se hace un frente común para evitarles problemas y que aprendan de las experiencias de los adultos”, afirmó.

“Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana, a través de Corporación Radiofónica de Tabasco en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217 y 316 17 54; para el interior del estado está el número sin costo 01 800 68 52 271.

También podría gustarte