Entrenadora Adriana Loftus ve mejor nivel en nado sincronizado

México, 25 Jun (Notimex).- La entrenadora Adriana Loftus de nado sincronizado destacó que esa disciplina ha tenido un desarrollo considerable en el país en los últimos años, gracias al apoyo de las autoridades deportivas y desde luego el empeño de las competidoras.

Reconoció que el trabajo realizado en los últimos cuatro años ha redituado en resultados históricos tanto en Juegos Centroamericano, Panamericanos, Copas del Mundo y Mundiales.

“Se han alcanzado resultados históricos en los últimos años, entre ellos dos subcampeonatos panamericanos y un octavo lugar mundial sin precedentes”, expresó.

Señaló que no sólo en la categoría mayor se ha mejorado, sino en las demás divisiones donde las nuevas generaciones también se han esforzado para estar en las competencias avaladas por la Federación Internacional de Natación.

Por ejemplo, añadió, la selección nacional juvenil competirá en el Campeonato Mundial de la categoría en Kazán, Rusia, a efectuarse del 9 al 13 de julio, así como el equipo de primera fuerza que se prepara para el Mundial de Budapest 2017 y asistirá al Abierto de Estados Unidos en Riverside, California, del 14 al 16 de julio.

“Es importante el trabajo que debe ir acompañado del apoyo para estar en fogueo, nuestro objetivo es ir siempre en busca de los primeros lugares y siempre en el primer lugar”, externó la experimentada entrenadora, que llevó a las hermanas Erika y Lilián Leal al mejor sitio en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

También podría gustarte