Entrenador de voleibol considera gran reto abrir con Brasil en Río

México, 17 Jun (Notimex).- El entrenador de la selección mexicana de voleibol de sala varonil, Jorge Azair, consideró que abrir el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante el anfitrión Brasil es un reto que motiva, ya que México va a salir a ganar a cualquier equipo.

“Los mexicanos estamos para pelear a cualquiera. Vamos a abrir los Juegos Olímpicos ante Brasil y con millones de espectadores, pero estamos contentos por eso, vamos a sorprender”, resaltó.

Manifestó que el objetivo está puesto en la máxima justa deportiva, “porque estamos empezando a soñar con una medalla, tenemos que entrenar fuerte para lograrlo”.

Azair consideró que tener a grandes equipos como rivales es un reto, pero cada uno de los jugadores está “para ganar a cualquiera, sin respeto y salir a sorprenderlos”.

Destacó que cada uno de los jugadores se entregó en los torneos como en la Copa Panamericana como en el Preolímpico de hace unas semanas, por lo que seguirá en la etapa de preparación para llegar en buen nivel en la justa veraniega.

“Estamos concentrados en lo que queremos, los muchachos todo el tiempo lo han hecho por amor al voleibol y por amor a México, así ha sido por muchos años”, expuso.

De la preparación del conjunto nacional, el técnico afirmó que luego de la Liga Mundial en México, se viajará a Túnez para seguir con el torneo, y en caso de estar entre los cuatro mejores se trasladarán a Alemania para jugar la Final Four.

Sin embargo, dijo que en caso contrario se trabajará en el país en zona a nivel de mar y además traer a equipos para una gira por México, “además pensar en irnos a Brasil y buscar jugar con equipos profesionales de allá”.

También podría gustarte