Entrenador de Suiza lamenta baja de nivel pese a tener un hombre más

Lens, Fra., 11 Jun (Notimex).- El bosnio Vladimir Petkovic, timonel de la selección de Suiza, resaltó que sus pupilos desaprovecharon la ventaja numérica y varias ocasiones francas para hacer más contundente la victoria sobre Albania en la Eurocopa Francia 2016.

Después de un arranque “a tambor batiente”, los helvéticos dieron cierta libertad a sus adversarios y apenas se conformaron con el triunfo por 1-0 en actividad del grupo A, lo cual les trajo tres puntos pero dejó algunas dudas en su técnico.

“Teníamos que matar el partido, pero nuestros delanteros no tuvieron éxito. Los defensas y mediocampistas también podían contribuir al ataque como (Fabian) Schar lo hizo en el gol”, enfatizó el seleccionador tras un debut positivo en la competencia continental.

Desde el minuto cinco, Suiza le hizo daño a las “águilas”, pero luego entró en una zona de confort a tal grado que su guardameta Yann Sommer se vio en la necesidad de emplearse a fondo para conservar intacta su cabaña.

“No es nada nuevo lo de Yann Sommer, es un portero joven pero muy experimentado y que tiene todos los atributos”, admitió Petkovic en referencia al arquero que milita en la Bundesliga con el Borussia Monchengladbach.

La primera participación de Albania en una Euro y el histórico enfrentamiento entre los hermanos Granit y Taulant Xhaka sazonaron el ambiente de este cotejo, pero el bosnio consideró que los suizos supieron manejar mejor estos sentimientos y “utilizamos el nerviosismo de forma muy positiva”.

“Creo jugamos mucho mejor en los primeros 20 minutos. Al principio, estábamos dictando el ritmo de juego; después reculamos. Eso sucedió incluso cuando Albania se quedó con 10 hombres. Además desperdiciamos una gran cantidad de oportunidades”, expuso.

También podría gustarte