Entrenador de Real Madrid celebra duelo casi perfecto ante Barcelona

Barcelona, Esp., 17 Jun (Notimex).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció que su equipo cometió muy pocos errores en el duelo de este viernes contra Barcelona Lassa, lo cual fue un aspecto clave para igualar la serie final de la Liga Endesa.

Con un indiscutible 90-70, los madridistas emparejaron la eliminatoria decisiva y, para hacer más grande el mérito, lo consiguieron en el Palau Blaugrana, así que de ganar los siguientes dos duelos (ambos en territorio “blanco”), firmarían el bicampeonato.

Sin embargo, Laso prefirió no “echar las campanas al vuelo” todavía, ya que “espero al mejor Barcelona el lunes. Aunque parezca que podamos cerrarla en Madrid, la ventaja de campo la tiene el Barcelona, porque el quinto (partido) lo tienen ellos en casa”.

En declaraciones difundidas por el portal oficial de los “merengues”, el timonel explicó que el 1-1 en la serie fue posible gracias al acierto del primer cuarto, en el cual adquirieron la confianza suficiente para manejar el resto del reloj.

“Nuestra salida al campo ha sido importante para coger confianza, sabíamos que reaccionarían por su carácter, pero cuando se acercaron mantuvimos la calma y volvimos a los aspectos básicos que nos dieron el dominio”, detalló.

En este sentido, dividió su análisis en dos partes, pues en la primera mitad dispusieron de una ventaja de casi 20 puntos, pero en el tercer periodo llegaron a tener a los “culés” a sólo cinco de distancia; al final del día “los dos momentos los hemos gestionado muy bien”.

“En el primero salimos muy concentrados y en el otro supimos mantener la calma. Hicimos cosas bien, perdimos pocos balones. Esos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en partidos tan igualados. Tuvimos muy pocos errores y en el aspecto emocional, también estuvimos muy metidos”, subrayó.

Será este lunes cuando el Real Madrid, guiado por el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, trate de pasar al frente en la serie con el respaldo del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se vivirá el tercer asalto de esta final con el “empuje” de la afición madrileña.

También podría gustarte