Entrenador de Pumas estima que el dinero hace competitiva a la Liga MX

México, 28 Jun (Notimex).- La Liga MX tiene un alto nivel competitivo porque los equipos tienen poder económico para adquirir a buenos jugadores, indicó el técnico de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia.

“La Liga MX es muy competitiva, todos los equipos se arman bastante bien, yo difiero mucho cuando se dice que es una liga mediocre porque no puedes ligar tres o cuatro victorias y eso está equivocado, porque todos están aquí conjuntados y bien planificados los equipos, que también tienen dinero para traer jugadores”, dijo.

Explicó que en el futbol de España es notoria la diferencia entre los equipos que ocupan la parte alta y el resto.

“En España, del octavo para abajo no tienen dinero, obviamente que los equipos de arriba van a ganar cuatro o cinco partidos seguidos”, aquí hay poder económico para armarse de buenos jugadores, por eso todos los equipos son competitivos”, resaltó.

Ante esta situación, el novel estratega consideró que el Torneo Apertura 2016 será muy equilibrado en todos los aspectos.

“Creo que será la misma liga en la que todos los partidos son muy competitivos y no te atreves a dar un resultado”, estableció.

También podría gustarte