Entrenador mexicano celebra pase mundialista de voleibol sub 23

Guanajuato, 10 Sep (Notimex).- El entrenador de México, Luis León, celebró la entrega y dedicación que pusieron sus jugadores para vencer a República Dominicana en la Copa Panamericana de Voliebol de Sala Sub 23 y con ello calificar al Mundial de la categoría, a celebrarse en Egipto el próximo año.

“Fue un juego bastante complicado. El primer set estaba para cualquiera de los dos equipos, si mal no recuerdo fue 37-35. Los chavos respondieron. No cometimos errores del punto 25 al punto 35, eso fue bastante bueno”, expuso.

Indicó que el pase se logró gracias a la entrega de cada uno de los jugadores y a la convicción de querer hacer grandes cosas, en un deporte en el cual se han obtenido triunfos importantes.

Cabe recordar que León ha estado en la dirección de la selección nacional femenil mayor en Copas Panamericanas y torneos internacionales, así como de los equipos de Nuevo León en la Olimpiada Nacional.

“Dominicana tiene jugadores de mucho poder y nos costó muchísimo contrarrestar a esos jugadores. Creo que fue el carácter más que el conjunto, porque tuvimos menos de una semana de preparación y fue el carácter lo que nos hizo clasificar al mundial”, abundó.

Varios de estos jugadores han tenido la oportunidad de jugar mundiales en diferentes categorías, como la sub 19 y sub 21 en los últimos tres años. Dos de esas ediciones se llevaron a cabo en las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California.

“La sub 23 es la antesala de la selección mayor, es un nivel muy alto, muchos de esos jugadores son titulares con sus selecciones mayores. Lo acabamos de ver en Juegos Olímpicos, es una competencia sumamente fuerte”, agregó.

También podría gustarte