Entrenador islandés, decepcionado con empate ante Hungría en “Euro”

Marsella, Fra., 18 Jun (Notimex).- Un autogol en los últimos minutos del partido ante Hungría hizo que el director técnico de la selección de Islandia, Helmir Hallgrimsson, calificara como decepcionante el empate 1-1 con el que sus pupilos llegaron a dos unidades en el Grupo F de la Eurocopa Francia 2016.

“En la jornada anterior estuvimos contentos por rescatar un punto ante Portugal, pero hoy estamos decepcionados con este resultado, todo el vestuario estuvo en silencio al finalizar el encuentro”, confesó el estratega en conferencia de prensa.

Pese a haber asumido una postura defensiva después de conseguir la ventaja 1-0, con la que su equipo comenzó a regalar el esférico y la iniciativa a sus rivales, el timonel islandés desechó un posible exceso de confianza y prefirió dar crédito a los húngaros, a quienes calificó como una escuadra de notable calidad.

“Me gustaría reconocer a todos quienes integran la selección de Hungría, ya que son un buen plantel, que hará sufrir a quienes los subestimen; nosotros pusimos mucho esfuerzo en la defensa y lo que hicimos mal fue no retener por más tiempo la pelota, aunque eso probablemente se debió al cansancio”, apuntó.

Con ello, el entrenador reconoció que a su plantilla le faltó mayor claridad para saber manejar el balón en los últimos instantes del encuentro, lo cual hubiera ocasionado que el peligro de gol permaneciera lejos de su portería.

“Los muchachos trabajaron muy duro y estoy orgulloso de su rendimiento y ritmo de trabajo, sin embargo, pudimos haber sido más inteligentes en términos de mantener la posesión para no tener que perseguir el esférico, lo cual no nos permitió manejar el tiempo que restaba”, sentenció.

También podría gustarte