Entrenador de Irlanda considera inmerecida eliminación en Eurocopa

París, 25 Jun (Notimex).- El entrenador de la selección de futbol de Irlanda del Norte, Michael O’Neill, consideró como inmerecida la eliminación de su equipo de la Eurocopa de Francia 2016, luego de caer por un autogol ante Gales.

“Fue un partido duro pero creo que nosotros jugamos mejor, considero que no hemos merecido quedar eliminados”, indicó O’Neill, después del encuentro que se celebró en el estadio Parque los Príncipes de la capital francesa.

El timonel irlandés se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos, ya que antes del certamen continental muy pocos apostaban por que el cuadro verdiblanco pasará la fase de grupos.

“Es difícil sacar conclusiones del torneo ahora, pero con lo que me quedo es que no mucha gente daba opciones de que estuviéramos aquí, y no hubiera sido injusto si nosotros hubiéramos estado en los cuartos de final”, agregó.

Sobre el partido, el seleccionador señaló que el objetivo del equipo irlandés fue encerrar a los galeses en propio campo y contener a los centrocampistas ofensivos Gareth Bale y Aaron Ramsey, pero sobre el final se entregó el partido.

“Participar en la Eurocopa fue una experiencia maravillosa, los jugadores estuvieron magníficos, mostraron un gran nivel, pero es duro asimilar la derrota y por consecuencia la eliminación y más con autogol”, lamentó.

También podría gustarte